POR: ASTROLABIO

Con el propósito de evitar accidentes viales, que muchas veces causan muertes de peatones, el Ayuntamiento de la Capital aplicó un programa de capacitación a mil 500 choferes de todas las rutas del transporte urbano que circulan en la ciudad de San Luis Potosí.

En el marco del evento de clausura de los trabajos de capacitación y de entrega de las constancias respectivas, el alcalde capitalino Mario García Valdez, sostuvo que son miles de potosinos los que diariamente utilizan el servicio de transporte urbano, por lo que mejorar su necesariamente contribuye a un mejor nivel de vida de la población.

Lo anterior fue posible gracias a un trabajo conjunto de capacitación entre la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Explicó que desde el pasado 26 de marzo del año en curso inició la capacitación en “Manejo Defensivo” impartida por parte de personal del departamento de Educación Vial de la Corporación.

En las instalaciones de la Comandancia Sur, durante dos meses se impartió de manera ininterrumpida capacitación en temas como Valores Ciudadanos, Reglamento de Tránsito, Manejo Defensivo y efectos del consumo de alcohol.

Fueron 19 líneas las que tomaron parte en los cursos de capacitación: Transportes MAGOCAM, Alianza de Camioneros Potosinos Grupo Diamante, Alianza de Camioneros Potosinos, Grupo Estrella, Centralización y Administración de rutas Doce veintitrés, Centralización 2000 Transportes Publico, Servicio Integrado de Transporte Público, STROKTON Transportes, Línea Guadalupe, Línea Guadalupe Siglo XXI, Transportes “EL SOLITO”, Transportes Urbanos San José, Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga, Línea Saucito, San Sebastián, Tlaxcala, Autobuses urbanos y suburbanos Delgadillo e hijos, Servicios de Transporte Urbano, Suburbano de turismo y empresarial de la Línea Soledad San Luis, Unión de Camioneros del Transporte Urbano de San Luis Potosí, CORRESAT y Número setenta.

Durante cinco horas los conductores de transporte urbano interactuaron en situaciones relacionadas con los valores que deben mostrar al frente del volante, acciones para evitar accidentes, contenido y aplicación del reglamento de tránsito, así como los efectos que deja el conducir bajo los efectos del alcohol.