Astrolabio

Eduardo Delgado

El pasado viernes un grupo de personas que se dijeron militantes de Morena irrumpieron en el foro sobre la reforma electoral organizado por el Congreso del Estado en Ciudad Valles, para condenar la conductas del diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez y la diputada Rosa Zúñiga Luna, ambos morenistas y oriundos de ese municipio; al primero le reprocharon la organización de un torneo Pokémon.

El evento fue celebrado en la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inmueble al que entraron hombres y mujeres para exhibir cartulinas con diversas leyendas. “Edson y Rosa fuera de Morena X traidores”, “Han traicionado al partido”, se leía en unas.

Por un momento se interrumpió el foro y uno de los inconformes, según testigos, alzó la voz para cuestionarle a Edson Quintanar: “¿Por qué no hacer un curso de lectura?, ¿por qué no un concurso de matemáticas?, ¿por qué no organizas un curso para enseñar a los jóvenes a hacer bolsas biodegradables?”.

Ello, añadió, en vez de convocar a un torneo de “jueguitos que sólo idiotizan a los niños”, dijo en alusión al primer torneo de Pokémon Go PVP, convocado por Edson Quintanar, líder del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, para celebrarse el próximo 22 de febrero en Ciudad Valles.

El quejoso sostuvo, además, que ni él no Rosa han hecho cosas benéficas para Ciudad Valles, en el caso de Edson Quintanar como diputado de mayoría por el XII Distrito y Rosa Zúñiga de representación proporcional, ambos originarios de ese municipio.

De Rosa Zúñiga dijeron que a más de un año de que es diputada “ni la conocemos”, y que están avergonzados de Edson Quintanar, porque como diputado de Morena convocó al torneo de Pokémon.

Uno de los colaboradores de Edson le gritó a los inconformes: “¡Fuera acarreados!”, lo que le exigieron demostrarles.

A+