Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento capitalino, dijo confiar en las autoridades que llevan los diversos casos de juicio político contra Ricardo Gallardo Juárez y las denuncias penales que hay en su contra.

“Nosotros creemos que hay fundamento y creemos que se podrá, en su momento, crear una jurisdiccional para que se le pueda dar una sanción a alguien que están perfectamente argumentadas las pruebas de quien desvió recursos del erario público”, comentó.

Expresó que para el Legislativo de San Luis Potosí, proceder contra Gallardo Juárez, sería “una gran oportunidad para mandar un mensaje muy en claro para los potosinos que se van a hacer cargo y van a sancionar a aquellos funcionarios que puedan tener una sanción importante”.

Sin embargo, aseguró que desde el Ayuntamiento respetan los niveles de gobierno, como lo es el Congreso del Estado, pese a que consideran que sí hay elementos para que el ex presidente municipal de San Luis Potosí pudiera ser sancionado por las irregularidades que cometió durante su mandato.

Cabe recordar que las comisiones de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado desecharon el juicio político contra el ex alcalde y el Tribunal Estatal Electoral desechó el expediente para sancionar a Gallardo Juárez por haber incurrido en promoción extemporánea por su segundo informe de gobierno.

A+