Astrolabio

Texto: Eduardo Delgado

Foto: Nahúm Delgado

 

Este domingo por la noche, en la parroquia de San Sebastián, se celebró una misa con motivo del tercer aniversario luctuoso de la joven Karla del Carmen Pontigo Luccioto, cuya mamá, Esperanza Luccioto López, depositó un voto de confianza en la nueva administración estatal, presidida por el gobernador, Juan Manuel Carreras López, para lograr el pleno esclarecimiento de la causa de la muerte de su hija.

Durante el otoño de 2012, a la edad de 22 años, falleció Karla Pontigo, quien trabajaba como edecán en el antro Play, donde según la Procuraduría General de Justicia del Estado, entonces encabezada por el ex procurador Miguel Ángel García Covarrubias, la chica se produjo graves lesiones tras impactarse ella misma con una puerta de cristal. El pasado primero de julio la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia atrajo el caso.

En breve entrevista, concedida al término de la ceremonia religiosa oficiada por el presbítero Samuel Álvarez Bernal, la madre de la Karla confió en que “el nuevo gobierno nos pueda ayudar”, para conocer la verdad sobre su muerte, pero sobre todo que se haga justicia y se castigue al o los responsables.

En especial le otorgó un voto de confianza al nuevo responsable de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera. “Tengo mucha fe en que este nuevo sexenio nos ayude a resolverlo; que nos digan qué pasó, la verdad y que haya justicia. Es lo único que les hemos estado pidiendo”, durante tres años.

 “Esperamos que él se nos acerque”, comentó afligida, tras referir que su familia no ha solicitado audiencia con el nuevo titular de la Procuraduría.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+