Astrolabio

Redacción

A través de un boletín de prensa, el Gobierno del Estado confirmó que Rafael Aguilar Fuentes “Chiquilín” fue cesado de su cargo como director del Archivo Histórico del Estado, luego de haber sido detenido por presuntamente haber agredido física y verbalmente a una mujer policía.

“El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía potosina y la transparencia administrativa, por lo que bajo ningún motivo se tolerarán actos de indisciplina por parte de las y los servidores públicos”, señala el comunicado.

Según se explica, se tomó la decisión de destituir a Rafael Aguilar para que las autoridades competentes lleven a cabo el proceso necesario y el “Chiquilín” afronte a la ley como todo ciudadano y, además, pueda aportar las pruebas que considere necesarias para su defensa.

La noche del 19 de noviembre, Rafael Aguilar fue detenido sobre la avenida Himno Nacional por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), luego de presuntamente haber agredido a una mujer policía con palabras altisonantes y golpes en el hombro.

De momento, se conoce que Aguilar Fuentes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que continúe su debido proceso ante la justicia.

Poco menos de dos meses se mantuvo en el cargo como director del Archivo Histórico del Estado. Apenas el pasado 26 de septiembre fue anunciado para asumir el puesto y este 20 de noviembre se confirmó su destitución.

A+