Astrolabio

Angélica Campillo

Tras 26 años de militancia, Héctor Mauricio Ramírez Konishi presentó este jueves su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incorporarse al Partido Movimiento Ciudadano (MC).

El legislador se dijo agradecido con el partido que lo cobijó durante más de dos décadas, pero su decisión es netamente personal y obedece a una cuestión generacional, “para poder aventurarnos en un nuevo proyecto, si es que es posible”.

En ese contexto, Ramírez Konishi confirmó que se unirá a las filas del Partido Movimiento Ciudadano.

“La idea es ver si somos parte de ese movimiento político generacional y esperemos que seamos bien recibidos”.

Además, rechazó que haya ruptura con sus ahora excompañeros del PRI en el Congreso del Estado: Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Edmundo Torrrescano y Alejandro Leal Tovías, ya que sostuvo que su salida de este instituto político es un tema de estrategia, generacional y debe asumir el riesgo.

“Ellos son amigos, no hay rupturas. Para los grandes momentos siempre hay que tomar riesgos y este es un riesgo que he decidido tomar, de manera personal”.

El diputado local manifestó no irse decepcionado del PRI, ya que el partido creó un país con muchas instituciones, sólido, claro y fuerte a la democracia, “pero también hay momentos en los cuales se deben asumir estas posturas de riesgo, de buscar rutas con las que vamos a ampliar la oferta política para toda la ciudadanía”.

A consideración del legislador, no habrá desbandada de militantes del PRI a Movimiento Ciudadano, aunque de ser así, dijo respetarlo.

“El futuro del PRI es seguir fortaleciendo y protegiendo el Estado de Derecho del país”.

Mauricio Ramírez Konishi se desempeñaba como coordinador del grupo parlamentario del PRI en Congreso del Estado, pero a partir de su renuncia a dicho instituto político, será diputado sin partido ante el Poder Legislativo.

A+