calolo3

Por: Eduardo Delgado/San Luis Potosí, México (30 de abril de 2015).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó este miércoles la impugnación del Partido Revolucionario Institución (PRI), que pretendía anular la postulación de su ex dirigente estatal, Fernando Pérez Espinosa, como candidato a la gubernatura por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Conciencia Popular (PCP).

Por unanimidad, en sesión ordinaria, la Sala Superior del TEPJF resolvió el expediente SUP-JRC-536/2015, relativo al recurso de revisión promovido por el PRI a fin de controvertir el fallo emitido por el Tribunal Electoral de San Luis Potosí.

Los magistrados federales confirmaron también el convenio de Alianza Partidaria suscrito por PRD-PT-PCP para participar en el proceso electoral y avalaron la inscripción de Pérez Espinosa como su candidato a la gubernatura para el periodo 2015-2021.

Pues consideraron infundados los agravios esgrimidos por los priísstas, que pretendieron evidenciar la ilegalidad de ambos acuerdos. En parte porque objetaron que los legisladores locales no estaban facultados para regular la figura de la Alianza Partidaria.

Apenas hace una semana, el 22 de abril, el TEPJF le rectificó el error al PRI, que de inicio promovió un Recurso de Revisión y los magistrados lo reorientaron a Juicio de Revisión Constitucional

 

Leave a Reply