Astrolabio

Leticia Vaca

El secretario general, en funciones de presidente, del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Fernández Hernández, confirmó que Marco Antonio Gama Basarte, será el candidato al senado por el PAN.

Gama Basarte irá en segunda fórmula, ya que la primera la encabezará Ruth Miriam González Silva (esposa de Ricardo Gallardo Cardona) por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo González Hernández dijo que Acción Nacional cumplió con su proceso de selección interna, conforme a los estatutos y normatividad del Partido “lo hemos hecho apegados a nuestra normatividad interna con orden y transparencia”.

Indicó que si bien el PAN participa en una Coalición a nivel federal junto con el PRD y Movimiento Ciudadano: “en Acción Nacional somos respetuosos de los procesos internos de cada partido político, la designación de candidatos son acuerdos que se generan en las dirigencias nacionales”.

Explicó que tienen hasta antes del 18 de marzo para registrar ante el INE a los candidatos a diputados federales: Raquel Hurtado Barrera, candidata a diputada federal por el IV distrito con cabecera en Ciudad Valles, Josefina Salazar Baéz, al distrito V federal de la capital potosina, Marcelino Rivera por el VII distrito, con cabecera en Tamazunchale, Marco Antonio Gama Basarte, en la fórmula de Acción Nacional por el Senado de la República.

Para el caso de las candidaturas locales, dijo que están a la espera de que la Comisión Nacional avale los perfiles que impulsará el PAN para el proceso electoral, y poderlos registrar ante el CEEPAC.

A+