Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Eran pocas rutas. Era mucho menos gente. Imagínelas en el Metro de la Ciudad de México: La abuela y la nieta: La historia en El Sol de San Luis del 23 de noviembre de 1959:

Abordó Otro Tren y se Perdió de su Abuelita la Niña M. Sánchez

La niña de once años de edad, María Sánchez Armendariz, quien dice ser del Rancho  de Los Díaz en San Felipe, Gto., se encuentra en la Cruz Roja de eta ciudad tras haber sido entregada a dicha institución por Agentes del Servicio de Seguridad antier por la noche, cuando fue regresada en el tren de Laredo a San Luis por haberse extraviado de su abuelita Felipa Gaytán, cuando ambas se dirigían  Monterrey, N.L.

Según dice la menor, acompañaba a su abuela hacia aquella ciudad y no puede explicarse cómo se perdió de la misma, suponiéndose que aquella señora se subió en un tren y la menor en otros, dando por resultado que ni la abuela sabe en dónde está su nieta, ni ésta sabe el paradero de aquella.

Inclusive, se supone que ni los familiares de las mismas saben la desgracia que les acaba de ocurrir, quienes estarán suponiendo seguramente que ambas personas ya están en Monterrey, N.L., lugar para el que se dirigían cuando se extraviaron en el camino.