Fernanda Durán
El Pleno del Congreso del Estado aprobó la propuesta de integración de la Diputación Permanente que fungirá durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, comprendido del 15 de diciembre al 31 de enero, periodo en el que el Pleno suspende sesiones ordinarias.
De acuerdo con el Acuerdo JUCOPOL/LXIV-II/162/2025, aprobado en sesión de la Junta de Coordinación Política celebrada el 11 de diciembre, la presidencia de la Diputación Permanente recaerá en la diputada Sara Rocha Medina, quien actualmente también encabeza la Directiva del Congreso del Estado.
La Vicepresidencia será ocupada por la diputada Gabriela Guadalupe Martínez Vázquez, mientras que la Secretaría estará a cargo de la diputada Jacquelinn Jauregui Mendoza.
Como primera vocalía fue designado el diputado Carlos Artemio Arreola Mallol, y como segunda vocalía, la diputada María Aranzazú Puente Bustindui.
En tanto, como diputadas y diputados suplentes de la Diputación Permanente fueron nombrados Dulcelina Sánchez de Lira y Crisógono Pérez López, quienes podrán integrarse a los trabajos en caso de ausencias de las y los propietarios.
La Diputación Permanente quedó formalmente instalada y puede ejercer sus atribuciones durante el receso legislativo, entre ellas, la atención de asuntos urgentes, la recepción de iniciativas y la convocatoria a periodos extraordinarios en caso de ser necesario.
