Astrolabio

Leticia Vaca

El diputado Edgardo Hernández Contreras, reconoció que la LXII legislatura quedó a deber a la ciudadanía, “escuché a una diputada decir que se va contenta, ¿contenta con qué? ¿con ser tapete del Ejecutivo” cuestionó. 

Desde Tribuna, en asuntos generales de la sesión ordinaria celebrada este martes, el legislador dijo: “no logramos cristalizar muchas de las cosas que allá afuera hacen falta y saben por  qué, porque en esta hoguera de vanidades, de interés,  de corrupción, no se puede lograr las cosas”.

Denunció que al interior del Poder Legislativo hay una complicidad generalizada, con algunos de los asesores con la inexperiencia de muchos diputados, la voracidad de algunos otros, “el hambre con la que llegan unos y otras, pero entonces, se convierte en un falacia y un circo porque lo que prometieron en campaña,  lo que dicen allá afuera, lo que dicen en tribuna, ciudadanía, son puras mentiras, la verdad es que muchas y muchos son corruptos”. 

En su intervención, celebró que afortunadamente se ha logrado detener el nombramiento de magistrados y magistradas del Poder judicial porque era un cambio de  moneda política, donde familiares de diputados y diputadas ya estaban en la lista, “los amigochos, los ungidos, de quienes no cumplen los requisitos siguen tercos, un secretario general de Gobierno operando para que quede su cuñad, diputados operando para que queden sus tíos”.

Además mencionó que cuando se dieron las negociaciones para el incremento a las tarifas del agua, se ofreció dinero, “les puedo decir quiénes y cuánto; es de dar vergüenza; como compañeros y compañeras no salían de Palacio de Gobierno y están fotografiados y aquí vienen de hipócritas (…) todos lo saben y aquí vienen y se sientan y tratan de cabildear cuando ya fueron a vender su dignidad con el secretario general de Gobierno en turno”.

Recordó también las denuncias y exigencias que se hicieron en cuanto a la procuración de justicia, “jamás se ocupó Juan Manuel Carreras (gobernador  del Estado) ni brindó a los potosinos absolutamente nada en materia de seguridad, cuando es un derecho humano (…) tribuna, tras tribuna, les dijimos quiten al policía de caminos que pusieron al frente de Seguridad Pública”. 

Por último, Hernández Contreras, exigió al gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, que elija a los mejores perfiles, que no estén señalados de corrupción y que sean potosinos, “tiene que rodearse de gente proba, quítese la costra que trae de malos señalamientos, es su oportunidad” sentenció. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+