Leticia Vaca
Integrantes de la LXII legislatura local aprobaron realizar una sesión solemne para rendir homenaje al personal médico, paramédicos, enfermeras, enfermeros, administrativo, de trabajo social y cualquier persona que haya prestado sus servicios durante de la contingencia sanitaria por COVID-19.
El homenaje que se realizaría una vez que termine la pandemia, y para él se extenderá la invitación a los titulares del INSABI, SEDENA, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud Federal, Servicios de Salud en el Estado y a los Directores de los hospitales privados en el Estado, que atendieron la contingencia sanitaria derivada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
La propuesta fue presentada por la diputada Martha Barajas García y, aunque generó opiniones en contra y una discusión de más de una hora, fue aprobada por mayoría.
La legisladora promovente justificó que quienes prestan su servicio en los hospitales y/o clínicas están “realizando un trabajo permanente de jornadas largas, de alta exposición a un posible contagio del virus SARS-CoV2 (COVID-19), arriesgando su salud, su vida y en muchos casos a sus propias familias”.
Además, expuso que pese a la insuficiencia de instrumentos mínimos de protección para el personal de la salud, lo que se transformó en un potencial riesgo, continuaron con su labor.