Leticia Vaca

El Pleno del Congreso del Estado aprobó solicitar al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento capitalino un informe de los incentivos económicos que se han otorgado a la ciudadanía en apoyo a las afectaciones derivadas de la contingencia sanitaria del COVID-19. 

La diputada Angélica Mendoza Camacho presentó un punto de acuerdo para que el Legislativo pida que se rinda un informe, mismo que fue avalado por sus homólogos. 

“Debemos saber qué tan efectivas han sido las medidas adoptadas por los gobiernos, toda vez que personas emprendedoras, y algunos otros que ya cuentan con sus negocios, se acercan a manifestar su inconformidad en el procedimiento de adquirir un financiamiento”, justificó Mendoza Camacho. 

Al Gobierno Municipal se le solicita un informe de las personas  beneficiadas por las acciones tomadas referente a incentivar la economía, “así como con algún crédito otorgado o apoyo dado por su Gobierno en los dos meses anteriores a raíz de esta pandemia, referente al programa emergente anunciado, el cual fue ocasionado por la emergencia sanitaria”. 

Y al Gobierno Estatal,se le pide que rinda un informe de los resultados obtenidos “hasta el día de hoy por el Programa Emergente anunciado el pasado 7 de abril, provocado por la emergencia sanitaria”.