Leticia Vaca

El Congreso del Estado podría exhortar a la Junta Estatal de Caminos (JEC) para que informe el por qué se dejó inconclusa y no se han retomado las obras de la Red Metro, anunció Alejandra Valdés.

Aunque no dijo cuándo prestará el punto de acuerdo, explicó que “lo estaremos preparando esta semana porque hemos estado viendo que en la carretera 57 se está afectando mucho el área confinada porque se dejó la obra pendiente”.

La mayor afectación, abundó, se ha detectado en la carretera 57, a la altura de la Plaza Sendero, donde “hay una zanja muy pronunciada que está afectando mucho a los automovilistas”.

Además, mencionó que, pese a que al inicio del proyecto se informó que las obras se llevarían a cabo por partes, “todas están suspendidas; el exhorto será para que informen por qué se suspendieron los proyectos y por qué no se han retomado”, reiteró Valdés Martínez.

Con el cambio de titular de la JEC, aseveró, se espera que se dé un trabajo en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Poder Legislativo, ya que “con la anterior persona de la JEC no se pudo dar, pero esperamos tener comunicación y ver de qué manera puede aportar el Congreso del Estado”.