Leticia Vaca

Por acuerdo de integrantes de Junta Coordinación Política (Jucopo), el pasado mes de noviembre se autorizó la compra de un vehículo para sustituir el automóvil en el que se accidentó el diputado Rubén Guajardo Barrera en octubre de 2019.

Aunque no se especifica que se trata del vehículo en el que viajó el legislador al municipio de Real de Catorce el 8 de octubre de 2019 para asistir a la conmemoración del centenario del natalicio del historiador Rafael Montejano y Aguiñaga por la que el Pleno sesionó en dicho municipio, en el acuerdo de la Jucopo se indicó que la adquisición del automóvil sería para sustituir el siniestrado en esa misma fecha.

Además, se especifica que el vehículo siniestrado es un Chevrolet Cruze, placas UWK712C, mismas características de la unidad que se reportaron el día del accidente del legislador.

Asimismo, se detalla que, por tratarse de un vehículo modelo 2017 y por “la aplicación de depreciación”, la aseguradora, por recuperación del vehículo, entregó al Congreso del Estado la cantidad de 186 mil 200 pesos, por lo que se solicitó la autorización de 65 mil pesos para tener “suficiencia presupuestal”, cantidad que fue aprobada “tomado de la partida de equipo de cómputo y de tecnologías”.

Cabe mencionar que el 6 de octubre de 2020, también el diputado Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, sufrió un accidente también en un automóvil del Congreso del Estado.