Astrolabio

presidenciables

 

Ciudad de México (29 de febrero de 2016).- Margarita Zavala afirmó que conoce mejor a México que Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya.

En entrevista para Milenio, la ex primera dama se mostró confiada rumbo a las elecciones de 2018 y aseveró que “conozco a México mejor que todos”, refiriéndose a los posibles candidatos para la Presidencia de la República.

Al ser cuestionada sobre lo que pensaba de López Obrador, Zavala dijo “Sí es un candidato. No hay campaña sin Andrés Manuel”, en alusión al tercer intento del tabasqueño por llegar a la presidencia.

Sobre ‘El Bronco’ indicó que “no es lo mismo estar en campaña que gobernar”, en referencia al motín del penal del Topo Chico.

La esposa de Felipe Calderón señaló que la competencia interna en el Partido Acción Nacional (PAN) “es un tema de procesos”.

“Es un tema que tiene que ver con procesos equitativos, con transparencia. Tiene que ver con decisiones del propio PAN y que esas decisiones estén consensadas”, dijo.

Zavala reiteró su convicción por llegar a la presidencia del país y afirmó que se trata de un tema de liderazgo.

“Conozco el país. Y sé que es un tema también de liderazgo. A veces digo: Le falta tan poco (a México)”, porque lo que necesita es que el Estado sea eficaz. No solo las buenas ideas, sino un liderazgo que lo haga eficaz y que al mismo tiempo dé la legitimación del ejercicio. México se la puede seguir llevando así”, aseveró.

En encuestas recientes, Margarita Zavala luce como la preferida para que ser candidata presidencial del PAN y supera por 21 puntos a Gustavo Madero, por 32 a Ricardo Anaya y por 35 a Rafael Moreno Valle.

Fuente: Milenio.

Leave a Reply

A+