Cursos La Pila

POR: ASTROLABIO

En seguimiento a las acciones de prevención y reinserción social se llevó a cabo en las instalaciones del penal de La Pila, la plática denominada “Madres en Prisión”, impartida por el Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor, José Antonio Reyna Ortiz.

El objetivo de la conferencia fue concientizar a la población del área femenil de la situación que prevalece en caso de embarazo y posterior vida dentro del penal para los niños y niñas, así como los síntomas frecuentes e importancia de que la niñez conozca el exterior del penal.

Los temas que se abordaron durante la conferencia impartida a internas fueron: las hijas e hijos de personas privadas de su libertad; la angustia de la separación; síntomas frecuentes de las niñas y los niños separados de sus padres; la importancia de que los niños y las niñas conozcan el exterior; la salida de los padres de la cárcel; y visitas al centro de reclusión.

La directora general de prevención y reinserción social, María Concepción Tovar Monreal, señaló que este tipo de actividades seguirán realizándose en los penales de San Luis Potosí con la colaboración de otras instituciones encargadas de salvaguardar y proteger los derechos humanos de las personas que se encuentran recluidas para sensibilizarlas sobre esa situación.

Dijo que es necesario que se conozcan las mejores formas de respetar y cuidar la dignidad de los menores de edad, en este caso de niñas y niños cuyos padres se encuentran purgando alguna pena.
[print_gllr id=2254]