Consejero acusado de homicidio, evade también solicitud de entrevista

 

Por: Eduardo Delgado.

 

El Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Carlos Alejandro Ponce Rodríguez, acusado de homicidio culposo, dejó sin respuesta la petición de entrevista planteada este jueves por el portal de noticias Astrolabio Diario Digital en su oficina, localizada en la Ciudad Judicial “Presidente Juárez”.

Con la finalidad de preguntarle sobre el mismo tema, también fue buscado el consejero presidente, Luis Fernando González, quien primero fue reportado en “sesión privada” del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y horas después que salió a una reunión y no regresaría.

“Ya le pasé su recado; él está ahorita en una reunión pero no me comentó nada”, explicó la secretaria de Ponce Rodríguez, al acudir por segunda vez a buscarlo a su oficina. En la primera ocasión la asistente pidió el nombre del periodista, su número de teléfono y nombre del medio. Además de proporcionarle los datos se le especificó el tema de la entrevista.

En redes sociales, la información fue publicada en este portal, astrolabio.com.mx y reproducida por Antena San Luis, en cuyo Facebook generó polémica y hasta las 17 horas de este jueves registraba más de 223 veces compartida.

Mientras unos refieren que los daños materiales fueron cubiertos y que la viuda otorgó perdón, otros aducen que el funcionario debe ser sentenciado por el daño moral, causado a Oscar Martínez Pérez, por la pérdida irreparable de su hermano.

Ponce Rodríguez fue acusado homicidio culposo por la muerte de Sergio, quien falleció el 27 de noviembre de 2012, cinco días después del accidente protagonizado por el hasta entonces sólo funcionario del Consejo de la Judicatura.

Sergio era taxista y el día del percance se le descompuso su unidad en el boulevard Río Santiago, a la altura del puente vehicular Carlo Magno, sobre el carril de circulación vehicular de poniente a oriente de la zona metropolitana, donde bajó de su carro y de frente a este levantó el cofre para buscar y reparar la falla.

Mientras revisaba, el automóvil conducido por Ponce Rodríguez, un Malibú modelo 2009, se impactó contra la parte trasera del coche de alquiler; Sergio fue arrollado y resultó lesionado de gravedad, con traumatismo cráneo encefálico severo.

Skip to content