Astrolabio

Consejeros alumnos y representantes de la FUP piden mejoras en el servicio público

Consejeros alumnos y representantes de la FUP piden mejoras en el servicio público
Por Leticia Vaca

Consejeros alumnos de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Químicas, Ciencias de la Comunicación, Economía, Agronomía, Contaduría,  Derecho, el presidente de la Federación Universitaria Potosina FUP, Alexis Pérez Guerrero y el vicepresidente, en representación de la comunidad universitaria, se presentaron en Palacio de Gobierno para exigir su intervención en la mejora del transporte público, mediante la implementación de tarifas justas y el establecimiento de condiciones de seguridad y calidad del servicio. Esto ante la preocupación por el incremento de la tarifa del transporte público en San Luis Potosí.

Entre las iniciativas que proponen se encuentra: la creación de la Uni ruta; Modificación o creación de rutas que permitan una mejor comunicación entre las distintas zonas de la mancha urbana y los diversos campus.  

Mantener una cuota de prepago para estudiantes a $4.00, en vista del panorama socioeconómico, laboral que desfavorece a la comunidad universitaria.

Crear comisiones de vigilancia que verifiquen el estado de los camiones, el servicio de los operadores a los usuarios.

Establecer un sistema de trasbordo que permita el uso de diferentes líneas de transporte con un solo cobro de pasaje; con el objetivo de beneficiar a los y las compañeras que requieren el servicio de dos o más unidades para llegar a su destino.

Finalmente señalaron que los intereses plasmados en el documento, obedecen a los intereses del alumnado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, asimismo aclararon que se mantienen ajenos a cualquier postura política partidaria.

A+