Astrolabio

Consejeros estatales de Morena enviarán carta al CEN para rechazar coalición con el PVEM

Consejeros estatales de Morena enviarán carta al CEN para rechazar coalición con el PVEM

Sergio Serrano pidió a la militancia enfocarse en el candidato de derecha, que sería el “verdadero peligro” que tiene SLP

Carlos Rubio

En rueda de prensa, el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, acompañado de Elí César Cervantes, secretario de la organización, presentó un documento firmado por consejeros estatales de otros estados dirigido al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en el cual muestran su postura de no formar una alianza ni coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Serrano Soriano dejó en claro que no harán suposiciones de lo que sucederá con la coalición hasta que se lleve a cabo el Consejo Nacional de Morena el próximo domingo. Agregó que confían en que “el CEN y Mario Delgado como presidente, va a ratificar lo que dijo en el momento de su campaña cuando lo estábamos apoyando, de escuchar a las bases de la militancia”.

El dirigente estatal reiteró que la militancia de Morena rechaza cualquier tipo de vinculación con el PVEM, además, aclaró que el PVEM podría contar con diferentes perfiles para candidatos en otros estados, sin embargo, “en San Luis Potosí, ir con el verde significa hacerle daño a la cuarta transformación”.

Por otra Parte, Sergio Serrano hizo un llamado a la militancia a llevar “caminos institucionales” para evitar situaciones como lo ocurrido en las instalaciones de Ceepac el pasado lunes, ya que, según comentó, observaron personas infiltradas de grupos opositores ligados al presidente municipal, Xavier Nava.

“Tenemos que entender que el verdadero peligro que tiene San Luis Potosí, que tiene la cuarta transformación, es el candidato que vaya a salir de ese grupo de derecha, porque sin duda alguna sería un candidato que se incorporaría al grupo de gobernadores federalistas”, añadió Serrano Soriano.

Acerca de la manifestación que se llevó a cabo la mañana de este viernes en las instalaciones de Morena en la Ciudad de México, para pedir que no se lleve a cabo la coalición con el PVEM, el dirigente estatal aclaró que ninguna persona presente en la manifestación fue enviada por parte de la dirigencia y reiteró que la única vía que están tomando es la institucional.

Serrano Soriano finalizó diciendo que la figura de Ricardo Gallardo Cardona ha sido sobrevalorada por medios y militantes de Morena, por lo que están seguros de que un candidato de Morena le ganaría en caso de llevarse a cabo una encuesta interna, “es una cuestión de dignidad, es una cuestión de valores el que decimos que no vamos con el verde ecologista, a diferencia de los priistas y panistas que es el poder por el poder que ya el Prianrd quedó visualizado, que dejan los principios a un lado, ellos se alían por sus intereses”.

A+