Redacción

Tras la designación de la ex titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de San Luis Potosí, los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de ese partido en San Luis Potosí emitieron un comunicado para manifestar su rechazo a la candidatura.

De acuerdo con los integrantes del Consejo, el nombramiento de Mónica Liliana Rangel “contraviene los principios, valores y aspiraciones” de ciudadanos que forman parte de la estructura de Morena “desde abajo”.

Además, consideraron que tal designación es una muestra de que existe una intromisión de actores externos en Morena y responsabilizaron a la Comisión Nacional de Elecciones y al dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, “de la consumación y los efectos que pueda tener al corto y largo plazo, sobre la vida pública y la profundización del proyecto de nación en nuestro Estado”.

Finalmente, hicieron un llamado a los militantes de Morena para que denuncien la “imposición” y adelantaron que continuarán alzando la voz y denunciando el arribo de personajes “abyectos a la corrupción”.