Astrolabio

0EA

Todos queremos vivir mucho tiempo; pero la verdadera clave reside en vivirlos con una buena calidad de vida, y envueltos con el dulce halo de la felicidad, ese que nos permite afrontar los días con ánimo y esperanza. Pero ¿Cómo conseguirlo?

Más de una vez has escuchado que la verdadera felicidad reside en las cosas pequeñas. Y sí… Son precisamente ellas las que nos van a permitir disponer de una buena calidad de vida con la que vivir muchos años. Así que te compartimos algunos sencillos consejos que puedes poner en práctica desde hoy mismo. Tal vez ya conoces más de uno, pero no lo has tenido suficientemente en cuenta.

 

 

1.- Actitud positiva ante la vida.

Cada uno de nosotros tenemos un modo particular de afrontar los problemas y esos pequeños avatares que de vez en cuando surge en el sendero de nuestra vida. Pero de todo se aprende. Si partimos desde una actitud positiva, cualquier problema será más sencillo, y la convivencia con nuestras personas queridas será sin duda más fácil.

2.- Sentido del humor.

Depositphotos_10880072_s-270x270

Reír nos hace vivir más años. No lo decimos nosotros, los estudios están ahí para demostrarlo. Nos llena de endorfinas y nuestro cuerpo eleva su sistema inmunitario, luchando así mejor contra las enfermedades. Así que ya sabes, ríe siempre que puedas.

3.- Mantén una mente abierta.

Con esto, resistirás mejor los cambios, serás más creativo, aumentarás tu curiosidad, podrás aceptar nuevas opciones y en esencia… vivirás más y mejor. Un cerebro activo es un cerebro sano, el aceptar nuevos puntos de vista te permitirá ser más abierto y adaptarte mejor a la realidad.

4.- Cuida tu alimentación.

alimentedigestie-1335193785-453x500

Evita las grasas, la comida industrial, las carnes rojas, el alcohol, el tabaco… Introduce en tu dieta más verduras y frutas, antioxidantes, vitaminas provenientes de los vegetales; todo ello permitirá tener mejor salud y vivir más años.

5.- Fomenta tu vida social.

Tener amigos y una buena red social en la que apoyarnos y hacer cosas cada día, estableciendo planes y proyectos, te permitirá mantenerte activo mental y emocionalmente. La soledad no es buena, nos va apagando como una vela que se consume poco a poco, sin esperanzas ni motivaciones.

Los amigos nos hacen reír, nos escuchan y hacen de la vida una amable aventura que merece la pena vivir cada día.

6.- Enamórate.

pareja-de-enamorados-5263

No importa la edad que tengas. El amor nos hace felices y nos permite ilusionarnos por la vida. Vivir en pareja no sólo ayuda a nuestra salud emocional, también regula y evita muchas enfermedades que suelen caracterizar a las personas que viven solas. Si no te has decidido a dar ese paso hacia esa persona que te fascina y te hace perder el aliento… ¡Decídete ya!

7.- Duerme de 7 a 8 horas diarias.

El descanso es esencial. Nuestro cerebro necesita que cerremos los ojos y nos sumamos en el sueño para poder cumplir funciones que son básicas para nuestro cuerpo y salud.

8.- Ponte retos cada día.

No se trata de emprender una cruzada en busca del Santo Grial, en absoluto. Basta con tener proyectos, con mantener nuestro cerebro activo. En ocasiones basta con leer un libro, escribir una carta, hacer un sudoku o jugar una partida de ajedrez con un amigo. Es ese combustible necesario que mantiene activas nuestras neuronas.

9.- Adopta una mascota.

mascotaa

Un gato, un perro, un cerdo vietnamita… No importa. Tener a tu lado a una mascota, hará que tu vida sea más plena gracias al sencillo cariño que nos dan estos peludos amigos de mirada sincera.

¿Recomendarías algún otro?

Leave a Reply