marcha_3

Ciudad de México (14 de abril).- Tras su detención el pasado sábado en la delegación Gustavo A. Madero, Miguel Ángel Landa Bahena, alias El duvalín, fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, Noroeste, ubicado en Tepic, Nayarit.

La Procuraduría General de la República informó que el sospechoso fue consignado como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y secuestro. Contaba con dos órdenes de aprehensión, ambas en Matamoros, Tamaulipas por delincuencia organizada y por el secuestro de los 43 normalistas, desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre del año pasado, en Iguala y Cocula, Guerrero.

A El Duvalín se le señala como una de las personas que recibió a los normalistas, que fueron entregados por parte de elementos de las policías municipales de Iguala y Cocula, durante la madrugada del 27 de septiembre, en las inmediaciones del basurero municipal de la segunda entidad.

Hasta el momento ha sido detenido un centenar de presuntos involucrados en el secuestro y homicidio de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de los cuales únicamente se han identificado los restos de Alexander Mora Venancio.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply