Astrolabio

3d8cf44d915b4c2a82b4f47247e12591

 

Ciudad de México (07 de marzo de 2016).- La defensa de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, obtuvo el fin de semana un amparo en contra el protocolo de seguridad impuesto al narcotraficante en el que se contemplaba despertarlo cada cuatro horas durante la noche y madrugada, para verificar su presencia dentro del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “El Altiplano”, en el Estado de México.

De acuerdo con su abogado defensor, José Refugio Rodríguez, Guzmán Loera, fue notificado el sábado. El letrado indicó que dicho protocolo violaba el artículo 22 constitucional.

El abogado precisó que el amparo fue promovido únicamente contra la aplicación de esos actos, pues reconoció también, que si lo hubiera hecho en contra de la expedición del reglamento, se corría el riesgo que a criterio del juzgador, se abriera un incidente de suspensión y no se resolviera dicho amparo.

El defensor del “Chapo”, dijo que apenas esta mañana mandó la ampliación del amparo donde se reclama ya la expedición del reglamento.

Fuente: Noticias MVS.

Leave a Reply

A+