Angélica Campillo

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de San Luis Potosí, Jesús Alfonso Medina Salazar, manifestó que no se han detenido los trabajos en la presa La Maroma, y adelantó que en los próximos días acudirá a la entidad la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, para revisar el proyecto.

El funcionario estatal refirió que la edificación de La Maroma, ubicada en el municipio de Matehuala, no está detenida y se continúa trabajando en ella. Sin embargo, comentó que tienen pendiente de concluir el acueducto que se construirá en Villa de Guadalupe, ya que aseguró que son respetuosos de las manifestaciones de inconformidad que han hecho los habitantes de ese sitio, quienes se oponen al proyecto debido a que señalan que resultarán perjudicados, pues obtendrán menor cantidad de agua.

Medina Salazar adelantó que la titular de la Conagua próximamente visitará San Luis Potosí con el fin de analizar este tema, aunque dijo desconocer la fecha exacta. Indicó que seguramente se reunirá con los ejidatarios inconformes y, posteriormente, con funcionarios de la CEA, quienes le plantearán su posición y las posibles soluciones que tienen para ese conflicto: “estamos seguros que con una suma de voluntades se podrá solucionar”, finalizó.