Astrolabio

Carlos Rubio

Aunque aún no concluye la administración de Juan Manuel Carreras López, el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona ha dado la orden de adaptar el Centro de Convenciones de San Luis Potosí para ubicar ahí su oficina junto a más dependencias de Gobierno Estatal, según informaron fuentes a Astrolabio Diario Digital.

La oficina será construida en la Torre Corporativa del Centro de Convenciones, donde estaba ubicada la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). De momento, todo el mobiliario de esta dependencia ha sido trasladado hacia los salones del recinto donde se había estado llevando a cabo la vacunación contra el Covid-19.

Además, a los trabajadores se les dio la orden de abandonar el lugar y “regresar a laborar hasta nuevo aviso”.

Este miércoles 22 de septiembre, Astrolabio constató que existe una intensa movilización de personas que trabajan a marchas forzadas para adaptar el lugar. En el exterior se encuentran albañiles construyendo lo que se asimila a una entrada vehicular, posiblemente para controlar el acceso.

De acuerdo con lo informado por diversas fuentes a este medio, la construcción tiene como objetivo fortalecer las medidas de seguridad del recinto, por lo que se llevará a cabo el levantamiento de bardas, refuerzo de salidas y bloqueo de pasos.

De igual forma, se constató que los logos que pertenecen a la administración carrerista y a la Sedeco han comenzado a ser retirados.

Donde mayor movimiento se observó fue en el sexto piso, es ahí donde posiblemente vaya a adecuarse la oficina de Ricardo Gallardo, por lo que, en caso de validarse su elección, el “pollo” despacharía fuera del histórico Palacio de Gobierno, alejándose del lugar que, durante años, ha sido la sede del Poder Ejecutivo.

También se pudo observar que se está realizando la instalación de ventanales al interior de las oficinas, ya que dos trabajadores se encontraban bajándolos de una camioneta para posteriormente ingresar con ellos a la Torre.

Además de la oficina de Ricardo Gallardo, en el Centro de Convenciones también se instalarán otras dependencias, con lo que ahora éste recinto pasaría a convertirse en una especie de Unidad Administrativa Gubernamental.

A+