15.1

Por: Samuel Estrada/ San Luis Potosí, México (21 de abril 2015).- El titular de la Dirección de Gobernación, Mauricio Castañón Malagón reportó que persisten quejas de la ciudadanía, en particular de la Huasteca sur, por la proliferación de la venta y consumo de aguardiente, lo que dio pauta para desplegar un operativo en siete de los dieciocho municipios de la Huasteca.

Derivado de lo anterior se clausuraron catorce establecimientos de bebidas alcohólicas, por exceder el horario de venta; además se decomisaron más de mil litros de aguardiente en tiendas de abarrotes.

La venta y consumo de aguardiente en la zona Huasteca se ha convertido en un problema grave; se han recibido 40 quejas principalmente de madres de familia, donde mencionan que los varones invierten la mayoría de su sueldo en la compra de esta bebida, que incluso llega a estar adulterada. Agregó que otro aspecto importante por el que hay que estar al pendiente, es que no se haga trueque del aguardiente por jornadas de trabajo.

Leave a Reply