Astrolabio

giphy-9

 

Ciudad de México (09 de marzo de 2016).- Contar calorías es lo peor que puedes hacer para tener una dieta saludable, porque además tendrías que tener en cuenta el porcentaje de proteínas, hidratos de carbono y grasas  de los alimentos. Si todo esto no está proporcionado incluso podrías subir de peso.

Por ejemplo una bolsa de papas fritas tiene las mismas calorías que un licuado verde, así que lo mejor es pensar en nutrientes. Un refresco light no tiene calorías, pero tampoco es saludable.

Lo mejor que puedes hacer es aprender a comer bien que incluye:

Elegir productos naturales y de calidad: esto ayudará a nutrir y saciar tu organismo con alimentos que realmente necesita.

Evita los productos light: los productos bajos en grasas tienen mayor cantidad de azúcar que los que tienen las calorías completas y todo gracias a los endulcolorantes.

No añadas azúcar y sal: evitar estos dos alimentos es clave para una alimentación saludable, no uses jamás el salero ni pongas azúcar a tu café.

Evita los azúcares malos: estos son los que no tienen valor nutricional y general altos picos de insulina que después te harán sentir más hambre. Los azúcares buenos son los que tienen vitaminas y minerales y están en su forma original en la naturaleza.

Cuidado con la ortorexia: es un trastorno obsesivo por ingerir comidas saludables, y puede llevarnos a rechazar alimentos que necesitamos.

Alimentos integrales: su aporte calórico es muy similar al de su versión refinada, pero resultan más beneficiosos por su aporte de vitaminas, minerales y fibra que mejora el tránsito intestinal y sacia más durante más tiempo.

La mejor dieta que puedes seguir es comer lo que tu cuerpo necesita en las cantidades correctas y de preferencia que no incluyas cosas procesadas muy amenudo.

¡Voilá! A vivir felices.

Leave a Reply

A+