Astrolabio

María Ruiz

La coordinadora municipal de Derechos Humanos de Ciudad Valles, Guadalupe Mendiola Acosta, dio a conocer que hasta el momento no hay indicios de la joven Martha Guadalupe Santos Bernardo, de 15 años de edad, desparecida el pasado 18 de abril en la Sierra del Abra Tanchipa.

Aunado a esto, Mendiola Acosta señaló que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) continúa las diligencias para la localización de la menor.

“Sigue la búsqueda, siguen las investigaciones. Sabemos que es un área de búsqueda muy difícil y una biosfera complicada en la sierra”, subrayó.

Señaló, además, que aún existen probabilidades de encontrar a la joven Santos Bernardo con vida y que será la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Policía de Investigación (PDI), quienes implementarán los trabajos para encontrarla.

Sobre este aspecto, Mendiola Acosta mencionó que todavía se tiene en consideración las declaraciones de la prima de la joven, Heidy Sandivel Hernández Santos, quien fue localizada con vida en esta zona de la serranía Huasteca.

“No hay que descartar la declaración de esta joven, quien dice que Martha se encuentra en esta zona, aunque actualmente ya no ha manifestado más información. Seguimos pendientes de que si se encuentra algún indicio, tenemos que seguirlo, pero desafortunadamente no ha surgido nada nuevo. No obstante, seguimos con la búsqueda”, indicó.

Apuntó además que esta ha sido una de las búsquedas más difíciles que ha enfrentado la Unidad de Personas Desaparecidas de la FGE, por la disposición de recursos humanos y económicos para lograr algún indicio del paradero de Martha Guadalupe.

A+