Aguascalientes, Aguascalientes (07 de julio de 2015).- En el hidrocálido estado aún no se regulariza por completo el suministro de combustible.
Macario Reyes Márquez, despachador de una de tantas estaciones de gasolina, señala que apenas hoy por la mañana les llegó el combustible. Y es que las gasolineras registran una escasez de gasolina Premium y Diesel, y son contadas las que cuentan con un poco de este tipo de carburante. De acuerdo con personal de las gasolineras, los despachadores confían en que paulatinamente se regule el suministro.
De las 136 gasolineras que hay en Aguascalientes, la mayoría carece del combustible. Se espera que para el fin de semana, ya se pueda comercializar los tres tipos de combustible en todas las gasolineras del estado para evitar más afectaciones a la población, que desde el viernes enfrentan este tipo de desabasto.
La psicosis y las compras de pánico provocaron filas de hasta dos horas de espera en las pocas estaciones que cuentan con combustible. Incluso la Procuraduría Federal del Consumidor informó que tenía denuncias de venta del carburante en redes sociales.
Fuente: Excélsior.