CONALEP

Por Samuel Estrada / San Luis Potosí, México (22 de abril).- Continúa sin resolución el caso del paro laboral del Sindicato Académico de Conalep en San Luis Potosí, luego de que a pesar de que se han tenido reuniones con las autoridades estatales, no se ha podido tener una solución definitiva.

Así lo manifestó Valentín Hernández, Delegado del plantel de la capital potosina del sistema Conalep. Dijo además que siguen vigentes todas las peticiones que se le han hecho tanto al Gobierno Federal como al Gobierno Estatal, debido a que se necesita la regularización y la reingeniería del sistema financiero del Conalep y se castigue a los responsables de que la institución se encuentre en esta precaria situación económica.

Finalmente puntualizó que se debe de regularizar de igual forma la categoría y el reconocimiento de los académicos de Conalep para que tengan los mismos derechos y prestaciones que todos los demás trabajadores de la educación de México, mientras tanto seguirá el paro de labores en los cinco planteles que existen en el estado.

Leave a Reply