Abelardo Medellín

Panistas de Aquismón tomaron las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en la capital potosina como protesta contra la “imposición” de Vicente González Lucero, quien sería el candidato a la alcaldía de este municipio.

En días pasados la Comisión Permanente de este instituto político había acordado que Cuauhtémoc Balderas Yáñez sería el candidato a la alcaldía de Aquismón, sin embargo rumores al interior del partido y la imposición de una inconformidad frente a instancias nacionales, alertaron a los militantes sobre la posibilidad de que Vicente González se convirtiera en el nuevo candidato.

Acompañados de Cuauhtémoc Balderas, los militantes panistas de Aquismón ocuparon la cede del partido en la capital del estado y cubrieron la entrada del recinto con mensajes como “Xavier Azuara lucras con Acción Nacional”  y “Octavio Vendido, date por perdido”.

En el lugar, los quejosos explicaron que “nosotros venimos como aquismonenses, para decirles que no estamos para juegos, para que jueguen con la militancia, por ello tenemos aquí retenidos a trabajadores de Acción Nacional, son amigos, claro que sí, pero no vamos a permitir que se burlen de nosotros”.

Francisco Javier, dirigente municipal del PAN en Aquismón, reveló que durante la ocupación de esta madrugada se retuvo dentro de las oficinas al tesorero del partido, al secretario general Alejandro Fernández y otros colaboradores.

Además, los inconformes advirtieron que no dejarían el lugar hasta que la dirigencia estatal echara atrás la candidatura de Vicente González;ñ: “en lo nacional sólo debían ratificar la decisión de aquí, únicamente”, remarcaron.

Para la media noche de este 23 de febrero, eran más de 60 personas las que ocuparon las oficinas del PAN, número que, según los manifestantes, aumentaría durante el día, en tanto no se llegara aún acuerdo.

“Estamos esperando que dé la cara Juan Francisco, estamos esperando a que venga Octavio Pedroza, quien es quien está metiendo las manos, y queremos la dirigencia estatal”, dijo el dirigente municipal de Aquismón, quien aseguró que fue Marko Cortés, líder nacional del PAN, quien, con intervención de Octavio Pedroza, ha actuado contra los intereses de la dirigencia municipal.

“Están jugando y atentando contra el municipio de Aquismón, no lo vamos a permitir […] está en manos de la dirigencia resolver esto, venimos en son de paz, pero queremos que se respete lo que ya se ratificó en el estado”, concluyó Francisco Javier.