image

El director de Protección Civil Estatal Gerardo Cabrera Olivo, informó que por la llegada de un nuevo frente frío, permanecerán en San Luis Potosí las bajas temperaturas y la lluvia, al menos lo que resta de la semana.

Dijo que este temporal lejos de ser perjudicial ha sido benéfico, sobre todo para el tema agrícola en el medio rural del estado.

Expuso que a la fecha prácticamente no se han tenido emergencias ni afectaciones por las constantes lluvias, solo algunas anegaciones en colonias de la periferia de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, pero afortunadamente nada de gravedad; agregó que no se han presentado deslaves ni derrumbes en la Huasteca, que es donde suceden con regularidad.

Finalmente recalcó que además este temporal ha llegado justo en el inicio de la temporada de incendios, por lo que no se han presentado siniestros, aunado a que por el propio efecto de la humedad y las lluvias han propiciado que no haya vientos de consideración que tradicionalmente se presentan en estas fechas.