Astrolabio

giphy-2

 

Ciudad de México (11 de marzo de 2016).- Se espera que el extenso centro de la tormenta invernal número 11 y el sistema frontal número 46 mantendrán el potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, lluvia y nieve o aguanieve sobre estados del noreste del país.

El SMN indicó que el fenómeno invernal 11 se ubicará sobre el noreste de México, mientras que el sistema frontal 46 se debilitará a un canal de baja presión en esa región; además se espera que dejen de afectar a México desde la mañana del sábado.

Ambos sistemas mantendrán el potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, lluvia y nieve o aguanieve sobre estados del noreste del país, el SMN prevé que dejen de afectar a México desde la mañana del sábado.

A su vez, el frente frío número 45 se extenderá desde el oriente de Texas, Estados Unidos hasta Tabasco, internándose sobre el centro y oriente del territorio nacional y favorecerá precipitaciones muy fuertes en Campeche y Yucatán; fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; y aisladas en Puebla y Guanajuato.

Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, mantendrá vientos del sur y sureste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El nuevo sistema frontal, posible número 47, se aproximará al noroeste de la nación y por la noche ingresará a Baja California, moviéndose a Sonora en las primeras horas del sábado.

Prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Serán menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con heladas en regiones altas de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

Pronostican valores de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas para partes serranas de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+