Contraloría Interna deberá investigar si ocurre otra falla en el Circuito Potosí

Angélica Campillo

De acuerdo con el diputado Rubén Guajardo Barrera, si se llega a presentar más de un desperfecto en el Circuito Potosí o en cualquier obra de Gobierno, se requerirá una investigación por parte de las autoridades.

Este 17 de agosto fue detectada una fractura en un tramo de aproximadamente 10 metros en el puente de León García, del recién remodelado Circuito Potosí el cual, según la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), ocurrió por problemas en la compactación derivado de las precipitaciones pluviales, sin embargo, se descartaron daños estructurales.

La rehabilitación de este espacio correrá por parte de la constructora responsable de la obra, ya que se hizo efectiva la garantía y fianza para que se repare el daño.

Si bien Guajardo Barrera lamentó el desperfecto ocurrido en el Circuito Potosí, señaló que de presentarse una nueva falla, la Seduvop cuenta con los órganos de control interno, en este caso una Contraloría Interna, que en su momento puede iniciar una investigación para que proceda conforme a derecho.

Apuntó que todas las obras a nivel municipal, estatal y federal cuentan con garantía.

“Al final en el momento en que se hace una licitación y que gana una empresa para poder generar una obra de tal magnitud se deja una fianza, y el Gobierno del Estado tendrá qué hacer lo conducente para que la obra quede rehabilitada”.

Por separado, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría espera que la empresa responsable del desperfecto en el Circuito Potosí actúe de buena fe, y cumpla con la rehabilitación de este tramo.

Manifestó que si llegaran a suscitarse afectaciones subsecuentes en el Circuito Potosí, el Gobierno del Estado tomará las medidas precautorias, porque si una empresa falla una vez, se puede solucionar, pero si ocurre dos o tres veces, no se le debe volver a contratar.

“Con esa inteligencia que mueven los gobiernos, si el contratista no hizo bien su trabajo, para qué contratarlo de nuevo; las empresas tienen que cuidar que su cliente los vuelva a contratar”, sostuvo la legisladora.

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