Sydney, Australia (11 de diciembre de 2015).- La bahía de Homebush, en Sydney, Australia, da cobijo a una gran embarcación construida en Inglaterra en 1911, que lleva por nombre SS Ayfield, y fue construida con fines mineros de carbón, dando servicio posteriormente durante la Segunda Guerra Mundial como una nave de transporte de suministros a las tropas estadounidenses en el Pacífico.
En el año 1972 se decidió trasladarlo al Homebush Bay como descanso final. En este lugar, grandes embarcaciones son remolcadas y desmanteladas para ser reutilizadas o vendidas como chatarra.
A partir de 2008-2010, con motivo de los Juegos Olímpicos de Sydney, se realizó un esfuerzo, y la zona se limpió, quedando este centenario barco como recuerdo. Posteriormente, sería transformado en un bosque flotante donde los árboles y diversa vegetación han ido brotando en los últimos años.
A medida que el bosque ha crecido dentro de la SS Ayrfield, la bahía es ahora un lugar popular para los fotógrafos que desean capturar la vista asombrosa de esta extrañamente bella reliquia del pasado industrial de la bahía, por no hablar de la naturaleza.
Fuente: Noticias MVS.