inicio-capacitacion-para-680x330

Por: Eduardo Delgado/San Luis Potosí, México (28 de abril de 2015).- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) publicó este martes en su página web su invitación, dirigida a instituciones académicas, públicas y privadas, así como a medios de comunicación, para participar en la difusión de los resultados electorales preliminares en sus páginas en internet de las elecciones de gobernador, diputados y ayuntamientos el próximo 7 de junio.

Como requisito establece que la publicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) deberá realizarse a partir de las 21 horas de ese día y como mínimo hasta las 23:59 horas del 14 de junio.

Los resultados estarán a disposición sin costo para los usuarios de internet y de acuerdo a los formatos establecidos por el organismo electoral sin que se pueda realizar ninguna modificación.

“En caso de que el difusor utilice la información para presentarla de manera personalizada, deberá someter el formato correspondiente a la aprobación previa del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí”, condiciona.

Además los resultados deberán publicarse sin manipulación, modificación o interpretación alguna a la información que se ponga a disposición de cada difusor.

Las instituciones o medios de comunicación interesados en participar como difusores, deberán dar aviso al órgano electoral a través de la Comisión Temporal del PREP, y en caso de Conteo Rápido, a más tardar el 08 de mayo de 2015.

El listado de difusores se publicará en el portal de internet de este organismo electoral para conocimiento de la ciudadanía. El difusor proporcionará el logotipo a publicar, que servirá como liga para el acceso de los usuarios al sistema de publicación.

El difusor deberá garantizar por escrito que su personal se conducirá con ética y responsabilidad cívica para asegurar la integridad de los datos publicados y la continuidad de la operación del Sistema de Publicación; así como a no divulgar información o datos a los cuales tenga acceso o le sean proporcionados por el órgano electoral con motivo de su participación en la difusión del PREP 2015, a reserva de que cuente con la autorización respectiva para tal efecto.

El difusor deberá celebrar un Convenio de Colaboración con el CEEPAC a más tardar el 15 de mayo de 2015.

Leave a Reply