Astrolabio

Por Eduardo Delgado

Este martes apareció publicado en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria para seleccionar a siete personas que integren la primera asamblea consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), por lo que hoy mismo inició el periodo de registro de candidatos que culminará el próximo 11 de octubre.

Según la Ley de Atención a Víctimas debe contar con una asamblea consultiva, conformada por personas originarias de las distintas zonas del estado, “como órgano de opinión y asesoría de las acciones y políticas públicas, programas y proyectos que desarrolla la Comisión Ejecutiva”.

“Se convoca a los Colectivos de Víctimas, Organismos de la Sociedad Civil, Instituciones Académicas, así como al público en general que promueven, defienden o realizan tareas de observancia de los derechos de las víctimas, a que propongan a ciudadanas y ciudadanos para integrar la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para el periodo 2017 – 2021”, se especifica en la convocatoria.

Como criterio de selección se considerará la representación de las cuatro regiones del Estado (centro, altiplano, zona media y huasteca), “de por lo menos un representante de Asociación Civil o Colectivo de Víctimas”.

Los interesados deberán acreditar experiencia en materia de atención y asistencia de víctimas, así como protección de los derechos, acceso a la justicia y reparación integral.

Asimismo comprobar haber desempeñado actividades profesionales, de servicio público, en la academia, como integrante de organismo de la sociedad civil o colectivo de víctimas en materia de protección, promoción y defensa de los derechos de las víctimas.

Para la elección de los integrantes de la Asamblea Consultiva, “la Junta de Gobierno deberá garantizar el respeto a los principios de paridad y enfoque diferencial”.

Las personas que postulen candidatos deberán presentar carta firmada por la persona propuesta donde esta manifieste su voluntad expresa de participar en el certamen selectivo.

También carta del organismo de la sociedad civil, institución académica o colectivo de víctimas, que propongan la candidatura, en la que manifieste las razones por las que se considera que el postulado cumple con los requisitos para ser representante en la Asamblea Consultiva.

El registro de candidatos empieza hoy 27 de septiembre y concluye el 11 de octubre de 2017, de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, en las siguientes direcciones:

  • Oficina Central San Luis Potosí: Pedro Vallejo 215, Planta baja, Zona Centro, C.P. 78000, Teléfono (444) 8 12 34 62 y 8 12 38 70.
  • Matehuala: Carretera la Paz Km. 1, Camper Betania, C.P. 78724, teléfono (488) 887 70 24.
  • Ciudad Valles: Boulevard México – Laredo Norte 1295, Fraccionamiento Norte Residencial, C.P. 79050, teléfono (481) 38 10 289
  • Rioverde: Jorge Ferretiz S/N, Col. La Ilusión, teléfono (487) 100 90 63.
  • Tamazunchale: Avenida 20 de noviembre S/N esquina con calle del Carmen (Plaza Peri)

Concluido el plazo de registro de candidatas y candidatos, el Comisionado Ejecutivo analizará la documentación para revisar el cumplimiento de los requisitos y luego presentará las propuestas a la Junta de Gobierno para su determinación correspondiente.

 

A+