Convocatoria del PRI ya no lo obliga a pedir licencia, asegura Galindo

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, informó que la convocatoria para la selección y registro de candidaturas a las presidencias municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quitó la normativa que lo obligaba a retirarse de sus funciones como presidente municipal desde el próximo 6 de febrero, al pretender un cargo de elección popular.

En este sentido, el edil detalló que incluso en la propia convocatoria tiene una disposición específica para “no separarse del cargo”, aplicable para todos los miembros del partido, como lo son los alcaldes que busquen volver a postularse.

“Esa disposición expresa es porque en los estatutos había unas manifestaciones, pero la convocatoria retiró esa expresión y no tenemos ningún problema para registrarnos”.

Galindo Ceballos también indicó que, ante las expresiones de algunos de los aspirantes, se ha realizado una ampliación de la convocatoria.

“No había ninguna necesidad [de ampliar la convocatoria], pero se amplió la convocatoria para que todo mundo esté tranquilo y que puedan registrarse, puedan participar, porque el PRI vive una vida democrática interna como nunca y lo que menos queremos es que haya dudas de la participación democrática”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content