Astrolabio

Coordinadora de regidores y síndicos del PAN niega ruptura con el alcalde capitalino

Coordinadora de regidores y síndicos del PAN niega ruptura con el alcalde capitalino

Leticia Vaca

La coordinadora de regidores y síndicos del Partido Acción Nacional (PAN) en la administración capitalina, Verónica Rodríguez Hernández, negó que haya ruptura con el alcalde Xavier Nava Palacios.

“Me permito aclararles a todos que no hay tal divorcio, ruptura, con el presidente municipal. Al contrario, los regidores panistas lo único que buscamos es la autocrítica al interior del gobierno; nos interesa mucho respaldar y apoyar todas las acciones que sean en beneficio de la ciudadanía, lo hemos hecho, hemos apoyado estas acciones y lo seguiremos haciendo; el alcalde tiene nuestro respaldo siempre y cuando todo sea en beneficio de las y los potosinos”, respondió Rodríguez Hernández al ser cuestionada sobre la petición de destitución del secretario general, Sebastián Pérez García. 

Asimismo, puntualizó que “no se está usando a nadie, transcurre ahorita una investigación (…) se solicitó un informe detallado por parte de la Secretaría General, el término para presentarla en la próxima sesión de Cabildo”.

Además, respecto a si el alcalde ha quedado a deber a los militantes del PAN, dijo que “la administración aún no termina y el Partido Acción Nacional vigilará siempre que las cosas se haga en beneficio de las y los potosinos; si es bueno, lo vamos a aplaudir; lo malo también lo vamos a señalar, como ya lo vieron”. 

En ese sentido, aseveró que aunque a la administración capitalina tiene mucho por hacer, ha trabajado en beneficio de la ciudadanía pese a las condiciones en las que se inició la gestión. “Nosotros recibimos, como ustedes saben, una administración en números rojos; falta mucho por hacer, sí, pero hemos hecho lo que sea necesario para que la ciudadanía se vea beneficiada”, finalizó. 

A+