11255689_10204105117284596_1262900169_o

Por: Samuel Estrada.

 

Asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito “Christian” denuncia impunidad  y corrupción en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Al respecto, Reyna Juárez Montejano, dirigente de la organización señaló que es increíble que se tengan tantas quejas de personas a las cuales ni siquiera se les quiere tomar la denuncia.

Especificó que lo que ha pasado una y otra vez es que hay un contubernio entre las autoridades, las aseguradoras, los peritos y hasta la delincuencia por lo que prácticamente es inexistente el acceso a la justicia en San Luis Potosí, sobre todo en delitos graves, en donde la corrupción es más que evidente pero no se castiga porque son ellos mismos los que tendrían que castigarse.

Hizo hincapié en que hace falta una limpia total al interior de las autoridades de persecución del delito, ya que en estos momentos, hay demasiados acuerdos y demasiadas redes de complicidad que impiden que las personas puedan llegar a tener acceso a la justicia “unos se tapan con otros y nadie hace nada”.

Finalmente hizo el llamado a los candidatos a la gubernatura a que hagan propuestas y tomen en cuenta a las víctimas del delito, ya que a la fecha nadie ha hablado al respecto.