Astrolabio

 

Quintana Roo, México (11 de abril de 2016).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que Cozumel ingresó este sábado a la Red de Ciudades Sustentables de la UNESCO, lo que representa una oportunidad para convertirla en un modelo de planeación territorial, donde se debe privilegiar el crecimiento de la ciudad de la mano de la protección de la biodiversidad.

Al respecto,  la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, afirmó que Campeche, Cozumel y Tehuacán, son ejemplos de ciudades que potenciarán el desarrollo sustentable en el país a partir de la cooperación de los sectores público, privado y social.

“La isla de Cozumel se presenta como una gran oportunidad para convertirla en un modelo de planeación territorial, donde se debe privilegiar el crecimiento de la ciudad de la mano de la protección de la biodiversidad. El modelo de ciudades sustentables, impulsado por el Gobierno de la República a través de la Sedatu, es un instrumento técnico y de gestión integral que con base en una agenda transversal con los sectores, público, privado y social establece protocolos, programas y acciones concurrentes para lograr una renovación urbana, sostenible y eficiente”.

En este contexto, Robles Berlanga adelantó que próximamente Tehuacán instalará su mesa transversal, cuyo objetivo es mejorar el nivel de vida de la gente, a través de la rehabilitación y rescate de espacios públicos, mejorar la vivienda para evitar el hacinamiento, condicionar accesos públicos y aplicar programas de desarrollo urbano.

Fuente: Noticias MVS.

Leave a Reply

A+