Astrolabio

 

Ciudad de México (01 de abril de 2016).- Nano Menbrane Toilet, es un inodoro que está diseñado para ser usado sin ningún tipo de líquido externo, lo que ayuda en el sentido de se puede utilizar en cualquier contexto, con o sin condiciones saludables, lo que puede ser fundamental hacia dignificar, en el sentido higiénico y sanitario, la vida de muchas personas.

El empresario multimillonario Bill Gates a través de su fundación, hace 5 años inició un proceso en el que retaba a cualquier persona a obtener un inodoro sin agua, sostenible y barato, algo muy relevante teniendo en cuenta el gran número de personas que no puede acceder a condiciones higiénicas saludables, reto que fue ganado por la Universidad de Cranfield.

 

Sin embargo, pese a funcionar sin agua, requiere mantenimiento semestral para reemplazar algunas piezas, y semanal para limpieza y recogida de residuos. El diseño, aunque no es sencillo, tiene un funcionamiento fácil de entender.

Cuando la persona ha realizado sus necesidades y cerrado la tapa, un mecanismo gira la taza 270 grados y deposita los desechos en un compartimento inferior. Para asegurar la higiene, una herramienta se encarga de limpiar y rascar la taza. Los residuos sólidos se quedan en la parte inferior, y los líquidos en la superior.

 

La idea es que los líquidos filtrados en otro compartimento, y convertidos en agua no potable, sean usados para limpieza o regadío.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

A+