Fotografía tomada de internet.
Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado / Fotografía tomada de internet.

Angélica Campillo

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció que el crimen organizado es una amenaza que siempre estará vigente en la entidad potosina.

Comentó que hay delitos federales de los cuales se derivan directa o indirectamente muchos delitos del fuero común, como el narcotráfico o el tráfico de armas, ya que si no existieran difícilmente se darían estos homicidios: “el tema correspondiente al robo de combustible, al tráfico de personas que es una industria muy importante del crimen organizado, también a veces el tema del contrabando”, por lo que se debe realizar una tarea conjunta con el Gobierno Federal.

Carreras López manifestó que hay lugares en donde se han asentado muchos grupos delictivos, pero aseguró que su administración está trabajando con los gobiernos de Zacatecas, Guanajuato y Tamaulipas para reforzar los límites con San Luis Potosí y evitar que ingresen a la entidad.

En este contexto, consideró que el crimen organizado es una amenaza que siempre estará vigente, pues “ellos están buscando siempre actuar, y nosotros vamos a buscar siempre que sus actividades no se asienten en el estado”.