Astrolabio

Angélica Campillo

La diputada vicepresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, María Aranzazú Puente Bustindui, criticó la falta de organización durante la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años, que se lleva a cabo en la zona metropolitana de San Luis Potosí, e hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que mejoren la logística.

En un inicio, se manejó que la vacunación contra Covid 19 para jóvenes de 15 a 17 años se llevaría a cabo el jueves 25 y viernes 26 de noviembre, sin embargo, el día de ayer por la tarde, las autoridades sanitarias informaron que se extendería al sábado 27 de noviembre ante la gran demanda que se observó durante el primer día.

No obstante, diversos medios locales documentaron la desorganización que se presentó durante el primer día de aplicación del biológico, ya que a diferencia de la vacunación para los demás rangos de edad, en esta ocasión no se convocó a los jóvenes por la letra de su apellido, lo que provocó que hubiera quienes esperaran hasta 10 horas formados para ser inmunizados, y que otros incluso pernoctaran en el lugar, aunado a que las sedes fueron menos que en ocasiones anteriores.

En este contexto, la diputada panista destacó la buena respuesta por parte de los jóvenes para recibir la vacuna Covid-19, y dijo tener toda la confianza del personal de salud que en todo momento han permanecido el pie del cañón para cumplir con esa gran responsabilidad.

Sin embargo, ante la desorganización que ha imperado durante esta jornada de vacunación, Puente Bustindui invitó al Sector Salud a que lleven una mejor logística.

“Yo creo que sí se les salió un poco de las manos, pero ellos están en la mejor disposición de que todos los jóvenes cuenten con el biológico anti Covid-19”.

De igual forma, consideró que, de ser necesario, se extiendan los días de inmunización.

Los puntos de vacunación en la zona metropolitana de San Luis Potosí son: Instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo); Auditorio de Renovación Moral, ubicado en el Parque Tangamanga II; Universidad Politécnica de San Luis Potosí, ubicada en Urbano Villalón número 500, acceso por Coronel Romero; Escuela Primaria Pedro Montoya, ubicada en Jardín Hidalgo número 2, en Soledad de Graciano Sánchez.

A+