Astrolabio

Angélica Campillo

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, calificó como benévola la participación de los diputados locales durante la comparecencia del encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, al no realizarle preguntas incómodas y limitarse a pedirle cifras.

En opinión de Sergio Serrano, Ruiz Contreras, a pesar de que el encargado de despacho lleva al frente de la institución solo dos meses, la comparecencia debió haber sido más profunda y preguntar, por ejemplo, por qué no funciona la Fiscalía, situación que trae consigo un alto grado de impunidad en San Luis Potosí.

Según el dirigente estatal de Morena, interesa que la FGE funcione y que no haga “tortuguismo” como la Fiscalía General de la República (FGR), porque ello deriva en corrupción.

En ese sentido, manifestó que se necesita una reforma profunda para que la institución funcione, pero desgraciadamente los legisladores desaprovecharon el momento que tuvieron para cuestionar a Ruiz Contreras de manera crítica.

Para Serrano Soriano, el tener una Fiscalía omisa genera mayores situaciones de violencia en contra del pueblo.

“Ojalá retomen esta situación [los diputados] y que toda la ciudadanía esté al pendiente porque de eso depende la seguridad, incluidas las situaciones de violencia en estados como Zacatecas y Guanajuato, que pueden traer más problemas a San Luis Potosí”, finalizó.

A+