Critica Reséndiz Lara asistencia de Sergio Serrano a rueda de prensa de precandidatas

Leticia Vaca

La asistencia del dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, a la rueda de prensa que ofrecieron Paloma Aguilar Correa y Luz María Lastras Ramírez, precandidatas a la gubernatura por este instituto político el pasado 6 de febrero, podría interpretarse como “coacción” a la militancia, acusó Francisca Reséndiz Lara.

“Su falta de cuidado, presupondría una coacción a los y las militantes de Morena (….) al estar presente con unas aspirantes, se está pasando con su autoridad”, dijo.

Asimismo, aseguró que no se puede unir a las dos precandidatas mencionadas porque ellas llegaron tarde a inscribirse en el proceso interno de Morena: “hay incongruencia porque hay una convocatoria impugnada y lo que les molesta es que vaya Mónica, pero sí que quede Lucy, pues si las dos son alfiles del Gobierno, es meter al PRI dentro de Morena”, denunció.

Además, acusó que hay grupos de Morena que se han sumado “al carro” del PRI y apoyan a Mónica Liliana Rangel Martínez, “por eso están en desacuerdo y en una indignación y están viendo que al final de cuentas a toda costa quiere el doctor Juan Manuel Carreras meter las manos en este proceso y desde aquí le seguimos exigiendo que saque las manos del proceso; él ha hecho toda esa imposición y volvemos a reiterar a Mario Delgado que limpie el proceso, porque no le importan los simpatizantes y militantes de Morena”.

Finalmente, estimó que la candidatura de Rangel Martinez sería “igual a la reelección de Juan Manuel Carreras, para ayudarlo cuando él se vaya”.

Skip to content