El Cartel de Sinaloa desató la violencia en Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán. Foto/ tomada de Internet

Xochiquetzal Rangel

“Hubieran planeado bien el operativo. Hay que combatir a los delincuentes, no administrarlos ni tener treguas ni pactos”, manifestó el edil capitalino, Xavier Nava Palacios, después de que autoridades federales declararan que el operativo que se realizó en Culiacán, Sinaloa, para la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, fue fallido.

Aseguró que él como alcalde no hubiera realizado las acciones que llevaron a cabo las autoridades de seguridad en Culiacán, es decir, actuar sin un protocolo debidamente planeado.

Nava Palacios puntualizó que el Gobierno no puede estar sujeto a la actuación de una negociación con la delincuencia organizada: “bajo ninguna circunstancia yo no hubiera actuado de la misma manera, no dándole concesiones a la delincuencia organizada”, reiteró.

Cabe recordar que durante la tarde de ayer, en Culiacán, Sinaloa, cerca de 35 efectivos realizaron un operativo para la captura de Ovidio Guzmán López, el cual inició a las tres de la y concluyó, por órdenes del gabinete de seguridad federal, alrededor de las cinco de la tarde, pero no hubo una detención formal del hijo de Joaquín Guzmán debido a los ataques que comenzaron integrantes del Cártel de Sinaloa en diversos puntos de la ciudad.