Astrolabio

Angélica Campillo

Para el diputado y coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, las críticas del dirigente de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, Eugenio Govea Arcos, contra el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona son para continuar al frente del partido político.

Eugenio Govea ha hecho pronunciamientos en contra del Gobierno estatal, especialmente en materia de seguridad. Al respecto, el diputado del PVEM manifestó que el dirigente de Movimiento Ciudadano hace un esfuerzo por perpetuarse en el encargo, en el cual lleva cerca de 14 años, además de que trata de buscar una agenda pública que le permita mantenerse en el escenario político.

“Casi, casi ya le vamos a hacer su quinceañera”, refirió.

Fernández Martínez aseveró que Govea Arcos está en todo su derecho de generar sus observaciones, pero su motivación no es ayudar al pueblo de San Luis Potosí, ni generar alguna idea o una propuesta que pueda coadyuvar con toda su experiencia política, sino que busca permanecer en el escenario para poder mantenerse al frente de Movimiento Ciudadano.

El legislador comentó que lo que observa es el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado por revertir una circunstancia complicada, como es la seguridad, que fue “abandonada durante muchos años”, incluso en el sexenio del exgobernador Marcelo de los Santos Fraga, en el que incluso Eugenio Govea fue parte del sistema cuando comenzó “este asunto”.

Sin embargo, mencionó que en ese entonces no vieron pronunciamientos de su parte.

Fernández Martínez aseguró que actualmente el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el gabinete de Seguridad Pública hacen “un gran esfuerzo” en retomar el control de la seguridad.

Además de que desde el Congreso del Estado están sumados para apoyar dicho esfuerzo y tratar de transitar con ellos para poder lograr la paz en San Luis Potosí, que es lo que anhelan la ciudadanía.

A+