1336765

CIUDAD DE MÉXICO. (8 de Noviembre de 2015)Cruz Azul necesitaba ganar, afianzarse y superar las dificultades que le acosaron a lo largo del torneo, pero no pudo. En su última presentación en el Estadio Azul cayó rendido con dos golazos del Toluca y se despidió de las pocas posibilidades que le quedaban para llegar a la liguilla. Será su tercer torneo seguido sin fase final y cumplirá, en diciembre próximo, 18 años sin levantar un título.

La Máquina volvió a enfriarse con el primer tanto en contra: desde cerca del medio campo, Enrique Triverio vio adelantado a Guillermo Allison y le pegó con potencia, directo a las redes (16’). De gran calidad fue también el segundo de los Diablos, al 40’, con un derechazo de Antonio Ríos desde fuera del área, que entró pegado al poste.

La diferencia resultó definitiva, a pesar del tiempo que le quedaba a La Máquina, ya que en 45 minutos, sólo logró un remate rebanado de Belluschi, un cabezazo de Christian Giménez y nada más.

Para el complemento, el conjunto de Tomás Boy sumó un disparo de Joao Rojas, que atajó Talavera, y una mala definición de Benítez, quién tuvo su revancha cerca del final, cuando puso la diferencia al 87’.

La mejoría local se debió en parte a la intensidad que perdió el Toluca en su forma de juego. Aun con eso, hubo abucheos no sólo hacia el equipo celeste en general, sino también en casos particulares como el de Torrado, Belluschi y Allison, a quienes los aficionados señalaron como culpables.

En cuatro partidos, Tomás Boy suma un triunfo, dos empates y una derrota, ya sin opciones de clasificar. Bajo su mando, el Cruz Azul sólo ha sumado cinco puntos.

Fuente: Excelsior